Cavi 1.1 o Cavinai

CAVI 1.1 🤖, también conocido como CAVINAI es el chatbot del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), disponible a través de la página web de la entidad y de WhatsApp. El chatbot permite realizar consultas sobre “¿Qué es el INAI?”, los “Servicios del Centro de Atención” y también sobre la Plataforma de Transparencia” (INAI, 2024)

País

México

Entidad pública

Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

Ubicación en la estructura del Estado

Órgano Autónomo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Algoritmos CIDE del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

INAI. (2024). Cavi 1.1 Asistente Virtual. Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). https://home.inai.org.mx/?page_id=1626
OGAIP Oaxaca. (2022, junio 16). Cavinai [Post]. Facebook. https://www.facebook.com/100067221271973/videos/759736998357617/
Rentería, C. & Ordelin, J. L. (2025). Repositorio de aplicaciones de IA en el sector público mexicano. (Versión 1.0). [Data set]. Disponible en https://osf.io/cu6w3/ 

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea