Chatbot “SAMI”
Sami es el chatbot implementado por la Cancillería del Ecuador, con el propósito de ofrecer asistencia y respuesta inmediata, “para proporcionar información y soporte en tiempo real a los usuarios sobre los servicios que presta el Ministerio, dentro y fuera del país” (Embajada del Ecuador en Suiza, Berna, 2024).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Ecuador
Entidad pública
Cancillería del Ecuador
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Servicios Públicos Generales
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
No determinado
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
16
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
No
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Embajada del Ecuador en Suiza, Berna. (2024, junio 27). SAMI [Post]. Facebook. https://www.facebook.com/EmbajadaEcuadorSuiza/videos/sami/1169357717736676/