Chatbot IDI

IDI es el chatbot de la Empresa Pública Municipal para la innovación y Competitividad (Épico) “diseñado para proporcionar respuestas rápidas y precisas a las preguntas de los usuarios, permitiéndoles acceder a los servicios de Épico en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana” (Municipalidad de Guayaquil, 2023). A este chatbot se puede acceder por WhatsApp.

País

Ecuador

Entidad pública

Empresa Pública Municipal para la innovación y Competitividad (Épico)

Ubicación en la estructura del Estado

Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Municipalidad de Guayaquil. (2023, octubre 5). Chatbot IDI busca mejorar la atención al usuario en Épico. https://www.guayaquil.gob.ec/chatbot-idi-busca-mejorar-atencion-usuario-epico/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea