Portal de Atención de Consultas Ciudadanas de la Superintendencia de Educación
“La Superintendencia de Educación, a cargo de fiscalizar el cumplimiento de la normativa en los niveles parvulario y escolar del país, tiene a disposición de la ciudadanía un portal de consultas en línea. En julio de 2020, la institución anunció que la herramienta había sido mejorada con mecanismos de inteligencia artificial para ofrecer respuestas más precisas a las consultas. El portal contiene un buscador temático que, de acuerdo con las palabras ingresadas, ofrece una serie de preguntas frecuentes, agrupando contenidos relacionados con los términos de la búsqueda [1].” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024)
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Superintendencia de Educación
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Universidad Adolfo Ibáñez. (2024). PORTAL DE ATENCIÓN DE CONSULTAS CIUDADANAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN. Algoritmos Públicos. https://algoritmospublicos.cl/proyecto-Portal-atencion-consultas-Ciudadanas-Superintendencia-Educacion