Plataforma Rapid del Hospital de Urgencia Asistencia Pública
“El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central, Región Metropolitana) comenzó a utilizar en 2023 la plataforma Rapid, un software con inteligencia artificial que apoya la toma de decisiones del personal médico ante la ocurrencia de ataques cerebrovasculares. […] La plataforma analiza los exámenes cerebrales para sugerir a los médicos el tratamiento más adecuado ante un ACV, lo que permite disminuir los tiempos de respuesta, reducción que es clave para aminorar los riesgos de muerte o discapacidad de los pacientes. [3]” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024).
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Hospital de Urgencia Asistencia Pública ex Posta Central (Santiago)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Universidad Adolfo Ibáñez. (2024). PLATAFORMA RAPID DEL HOSPITAL DE URGENCIA ASISTENCIA PÚBLICA. Algoritmos Públicos. https://algoritmospublicos.cl/proyecto-Plataforma-rapid-hospital-urgencia-asistencia-publica