AI and Voice Response robots for medical consultations and tracking cases
Sistema diseñado “para ayudar en el mapeo y seguimiento de las infecciones por COVID-19” a partir de “robots de respuesta de voz interactiva (IVR) activarán llamadas automáticas y realizarán consultas virtuales con los brasileños. Utilizando inteligencia artificial, el robot preguntará a las personas sobre los contactos con personas infectadas, los desplazamientos en transporte público y los cuidados diarios para comprender cómo se está desarrollando el brote. El sistema luego cruzará la información y, utilizando big data y herramientas analíticas, rastreará quién está en riesgo, quién tuvo contacto con quién, dónde está esa persona y sus datos. Luego, el IVR le pedirá a la persona que realice llamadas de seguimiento cada 8, 10 o 12 horas.” (OPSI, 2020)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Ministério da Saúde
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Observatory of Public Sector Innovation de OCDE
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
OPSI. (2020, abril 28). Brazil uses AI and Voice Response robots for medical consultations and tracking cases. Observatory of Public Sector Innovation. https://oecd-opsi.org/covid-response/brazil-uses-ai-and-voice-response-robots-for-medical-consultations-and-tracking-cases/