Iniciativa con Proyecto de Decreto, Que reforma la fracción IV del artículo 30 y el artículo 70 de la Ley General de Educación y la fracción VIII del artículo 7 de la Ley General de Educación Superior

Resumen

“La iniciativa tiene por objeto incluir a la inteligencia artificial dentro de los conceptos educativos mexicanos. Para ello propone establecer que en la enseñanza de la inteligencia artificial y sus sistemas, se enfatizarán: i) sus beneficios económicos, sociales y culturales; ii) los principios básicos a los que se sujeta; iii) los derechos de las personas en la interacción con estos sistemas, así como los mecanismos para su protección en caso de transgresión; iv) los medios para reconocer, interpretar y comprender la información proveniente de estos sistemas; v) las obligaciones básicas a las que está sujeta; y, vi) sus diferentes niveles de riesgo.” (Sistema de Información Legislativa, 21 de mayo de 2025)

País

México

Ámbito Geográfico

Nacional

Rama del Poder Público

Legislativo

Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador

Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos

Tipo de Instrumento Regulatorio

Proyecto de Ley

Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio

2025

Número de Identificación del Instrumento

Iniciativa Sin Número/2025, Cámara de Diputados

Estado del Instrumento

En Trámite

Detalle del Estado del Trámite del Instrumento

Pendiente en comisión(es) de origen

Fecha de Promulgación

N/A

Fecha de Aprobación

N/A

Fecha de Archivo

N/A

Fecha de Retiro

N/A

Enlace Oficial

https://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_ContenidoAsuntos.php?SID=1fec989d1165ff4baf94a68056db1d53&Clave=4901003

Otros Enlaces Informativos

https://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_ReporteSeguimiento.php?SID=1fec989d1165ff4baf94a68056db1d53&Seguimiento=4902609&Asunto=4901003#C

Otros Enlaces Informativos 2

https://sil.gobernacion.gob.mx/Archivos/Documentos/2025/05/asun_4901003_20250521_1747841444.pdf

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea