Proyecto de Ley, Por medio del cual se modifica la Ley 115 de 1994, se establece la robótica como área de enseñanza obligatoria y se dictan otras disposiciones

Resumen

“La presente iniciativa legislativa propone una modificación a la Ley 115 de 1994, lo anterior buscando incluir la enseñanza de la robótica en la malla escolar que propongan las Instituciones Educativas tanto públicas como privadas en los niveles de educación básica. Lo anterior con la finalidad de que los estudiantes colombianos puedan tener nociones básicas de robótica y tengan una visión más aguda respecto de los cambios que está trayendo la tecnología, los mecanismos digitales, la inteligencia artificial y los sistemas de automatización, esto con el fin de prepararlos de manera simultánea para que enfrenten los acontecimientos de la Colombia contemporánea, realidades que son homogéneas a nivel mundial y que crecen de conformidad con el desarrollo de las naciones.” (Congreso Visible, 03 de abril de 2025)

País

Colombia

Ámbito Geográfico

Nacional

Rama del Poder Público

Legislativo

Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador

Congreso de la República de Colombia

Tipo de Instrumento Regulatorio

Proyecto de Ley

Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio

2024

Número de Identificación del Instrumento

PL 199/2024C, Cámara de Representantes

Estado del Instrumento

En Trámite

Detalle del Estado del Trámite del Instrumento

Pendiente Discutir Ponencia para Segundo Debate

Fecha de Promulgación

N/A

Fecha de Aprobación

N/A

Fecha de Archivo

N/A

Fecha de Retiro

N/A

Enlace Oficial

https://www.camara.gov.co/robotica

Otros Enlaces Informativos

https://congresovisible.uniandes.edu.co/proyectos-de-ley/ppor-medio-del-cual-se-modifica-la-ley-115-de-1994-se-establece-la-robotica-como-area-de-ensenanza-obligatoria-y-se-dictan-otras-disposiciones-catedra-obligatoria-de-robotica/13985/

Otros Enlaces Informativos 2

https://apicongresovisible.uniandes.edu.co/uploads/proyecto-ley/13985/1187/24.pdf

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea