Gina, chatbot
Gina es una asistente virtual diseñada con el objetivo de “agilizar los trámites de consulta de los vecinos como, por ejemplo, tasas municipales, licencias de conducir, turnos y solicitudes de certificados, entre otros” (Municipalidad de Guaymallén, 2024). Este chatbot está disponible a través de WhatsApp.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Argentina
Entidad pública
Municipalidad de Guaymallén
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Subnacional
Clasificación COFOG
Servicios Públicos Generales
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
No determinado
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
16
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
Sí
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
No
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Municipalidad de Guaymallén. (2024, abril 4). Presentamos a Gina: La vecina de Guaymallén que resolverá todas las consultas. Municipalidad de Guaymallén. https://www.guaymallen.gob.ar/presentamos-a-gina-la-vecina-de-guaymallen-que-resolvera-todas-las-consultas/