Gina, chatbot

Gina es una asistente virtual diseñada con el objetivo de “agilizar los trámites de consulta de los vecinos como, por ejemplo, tasas municipales, licencias de conducir, turnos y solicitudes de certificados, entre otros” (Municipalidad de Guaymallén, 2024). Este chatbot está disponible a través de WhatsApp.

País

Argentina

Entidad pública

Municipalidad de Guaymallén

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Municipalidad de Guaymallén. (2024, abril 4). Presentamos a Gina: La vecina de Guaymallén que resolverá todas las consultas. Municipalidad de Guaymallén. https://www.guaymallen.gob.ar/presentamos-a-gina-la-vecina-de-guaymallen-que-resolvera-todas-las-consultas/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea