Turisbot

Turisbot es el chatbot implementado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que “permite a turistas de todo el mundo realizar consultas en más de 254 idiomas, tanto en texto como en audio, a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp” (Redacción La Nación, 2023). A través de este asistente virtual “se pueden realizar todo tipo de consultas como por ejemplo, los hoteles disponibles [en] la ciudad de interés, los itinerarios en aviones o en transporte, cuáles son las alternativas para llegar a Paraguay en el caso de los extranjeros”, entre otros (Redacción La Nación, 2023).

País

Paraguay

Entidad pública

Secretaría Nacional de Turismo (Senatur)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Redacción La Nación. (2023, noviembre 24). Así funciona “Turisbot”, la nueva herramienta de IA para conocer más sobre el turismo interno. La Nación. https://www.lanacion.com.py/negocios/2023/11/24/asi-funciona-turisbot-la-nueva-herramienta-de-ia-para-conocer-mas-sobre-el-turismo-interno/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea