DIANA – Chatbot
DIANA es el chatbot de la entidad diseñado para responder a las preguntas de los usuarios 24/7 sobre temas relacionados con puntos y sedes de contacto, el calendario tributario, el Registro Único Tributario (RUT), la factura electrónica, obligaciones en mora, entre otros.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Colombia
Entidad pública
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
(DIAN)
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Servicios Públicos Generales
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
Sí
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
16
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Sí
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
DIANA – chatbot (Observación directa).
Prensa DIAN “Abecé Canales Autogestión.”
Documento “Plan Estratégico de tecnologías de la Información PETI (2022-2025). DIAN.”