HERMES – Chatbot

HERMES es el chatbot diseñado con el propósito de “ayudar [a los usuarios] a encontrar opciones de estudio y trabajo en Bogotá que se ajusten a [sus] intereses y necesidades”. Este sistema ofrece información sobre becas, cursos, orientación socio-ocupacional, oportunidades laborales en Bogotá, entre otros temas.

País

Colombia

Entidad pública

Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y Tecnología – (ATENEA)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

4

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

HERMES – Chatbot (Observación directa)

Noticia institucional “Del 18 al 24 de noviembre abiertas las inscripciones para becas de Jóvenes a la E”

Post en LinKedIn de ATENEA

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea