REBECA Chatbot – RenoBo

Rebeca es la asistente virtual diseñada para “ofrecerle una experiencia más cercana, eficiente y personalizada a quienes consultan información y servicios” de la entidad. Este chatbot resuelve las inquietudes de los usuarios 24/7 sobre temas como: “(1) Proyectos de desarrollo urbano en Bogotá. (2) Información sobre licitaciones y contrataciones. (3) Trámites y servicios disponibles. (4) Noticias y novedades de la empresa”.

País

Colombia

Entidad pública

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá
(RenoBo)

Ubicación en la estructura del Estado

Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Vivienda y Servicios Conexos

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

11

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Noticia institucional “Conoce a Rebeca, el chatbot de RenoBo que utiliza inteligencia artificial.”

REBECA Chatbot – RenoBo (Observación directa)

Noticia institucional “Ahora la página web de RenoBo, versión en inglés.”

Documento institucional “Informe de Gestión 2020 – 2023.”

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea