Catalina

Catalina es un chatbot con IA que “tiene la capacidad de simular una conversación con una persona” y fue diseñada para “ofrece[r] a la ciudadanía información actualizada, oportuna y rigurosa en el contexto de la COVID-19” (PNUD, 2020). Este chatbot fue implementado gracias a la colaboración de MINTEL “junto a varias agencias, fondos y programas de la ONU en Ecuador” (PNUD, 2020).

País

Ecuador

Entidad pública

Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

3, 9, 17

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

1 million bot. (2020). Catalina, la asistente sobre el COVID-19 en Ecuador. 1 million bot. https://1millionbot.com/chatbot-coronavirus-ecuador/
PNUD. (2020, agosto 31). Herramienta virtual responde consultas de la ciudadanía sobre COVID-19. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. https://www.undp.org/es/ecuador/noticias/herramienta-virtual-responde-consultas-de-la-ciudadania-sobre-covid-19

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea