ChatBot Rock
Este chatbot fue diseñado con el propósito de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y automatizar las respuestas a los usuarios sobre temas específicos como pagos, estado de cuenta, requisitos de crédito, estado de solicitud del crédito, certificados de paz y salvo, entre otros.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Colombia
Entidad pública
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
(ICETEX)
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Educación
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
Sí
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
4
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
Sí
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
Sí
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Sí
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
“Documento Funcional y Técnico ChatBot Rock ICETEX”
“Respuesta formulario FURAG No 125.”
“Documento: “Café con Oficina Comercial y de Mercadeo – 15 de diciembre de 2020. Gestión del Conocimiento e innovación.”