CATALINA – Chatbot

Catalina es el chatbot diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecerles información 24/7 sobre diferentes temas relacionados con la ciudad. Por ejemplo, información sobre trámites vehiculares, Proyectos de Acuerdo en curso en el Concejo Distrital, el Plan de Desarrollo de Cartagena, entre otros.

País

Colombia

Entidad pública

Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Noticia institucional “Descubre Catalina: El chatbot que simplifica tu vida y optimiza tus trámites del RUNT | Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.”

Noticia institucional “Con ‘Catalina’ pueden conocer los proyectos de acuerdo en curso en el Concejo Distrital.”

Noticia institucional ” Departamento de Tránsito y Transporte en Instagram: «¡Llegó Catalina a facilitarnos la vida! Ahora con el nuevo ChatBot de la Alcaldía Mayor de Cartagena puedes agendar tu cita para el RUNT en el DATT.”

CATALINA – CHATBOT (Observación directa)

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea