‘Visit Cartagena’
Este chatbot fue diseñado para “ayudarte a disfrutar al máximo [de] tu visita a Cartagena, Colombia”, por lo cual “ofrece información sobre atracciones locales, experiencias culturales, transporte, alojamiento, restaurantes, y consejos de seguridad”.
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Colombia
Entidad pública
Gobernación de Bolívar
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Subnacional
Clasificación COFOG
Servicios Públicos Generales
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
No
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
9
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Sí
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Noticia institucional “Lanzada la plataforma ‘Visit Cartagena’, la solución tecnológica para transformar el turismo en la ciudad.”
EVA – Chatbot ( ‘Visit Cartagena’) (Observación directa)
HablaNoticias, & Conecta Cartagena (Noticia en Instagram)
Noticia “Lanzan aplicación turística de Cartagena que promete revolucionar la experiencia.”