USPEC BOT
Este chatbot fue diseñado con el propósito de “mejorar la experiencia de todos los usuarios que necesitan respuestas rápidas, que requieran de información sobre [la] entidad, o simplemente si necesitan ayuda para navegar por [el] sitio web”. Este asistente virtual puede responder a preguntas relacionados con “los servicios prestados por la USPEC, como salud, alimentación e infraestructura penitenciaria”, entre otros.
- Fecha de publicación de esta ficha:

Entidad pública
Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Orden Público y Seguridad
Palabra clave
Chatbot
Fecha de inicio del piloto o fecha de entrada en producción del sistema
2025
Estado conocido del proyecto
En ejecución
Usa datos personales
Sí
Tipo de SDA
Automatización robótica de procesos (RPA)
Potencial aporte a ODS
16. Paz, justicia e instituciones sólidas
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No