JUDI – Tribunal de Justiça de São Paulo (TJ/SP)

Este chatbot que “utiliza el aprendizaje automático” fue “[d]esarrollado por el equipo interno del Tribunal en colaboración con Microsoft. […] Judi fue concebido para ampliar el alcance del servicio a cualquier ciudadano con acceso a Internet, permitiéndole aclarar dudas generales sobre el funcionamiento de los tribunales y, sobre todo, validar si ofrecen los medios adecuados para resolver el problema que le motiva a acudir a la Justicia. El servicio prestado por Judi pretende no sólo informar a los ciudadanos sobre la lógica de los tribunales, sino también orientarles sobre los requisitos (condiciones y documentos previos) para presentar una denuncia, con el fin de garantizar que, si así lo desean, lo hagan de una forma más objetiva y cualificada.” (Centro de Inovação, Administração e Pesquisa do Judiciário, 2020)

País

Brasil

Entidad pública

Tribunal de Justiça de São Paulo (TJ/SP)

Ubicación en la estructura del Estado

Judicial

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Orden Público y Seguridad

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Centro de Inovação, Administração e Pesquisa do Judiciário. (2020). Inteligência Artificial: Tecnologia Aplicada à Gestão de Conflitos no Âmbito do Poder Judiciário Brasileiro. Fgv. https://conhecimento.fgv.br/sites/default/files/2022-08/publicacoes/estudos_e_pesquisas_ia_1afase.pdf

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea