JUDI – Tribunal de Justiça de São Paulo (TJ/SP)
Este chatbot que “utiliza el aprendizaje automático” fue “[d]esarrollado por el equipo interno del Tribunal en colaboración con Microsoft. […] Judi fue concebido para ampliar el alcance del servicio a cualquier ciudadano con acceso a Internet, permitiéndole aclarar dudas generales sobre el funcionamiento de los tribunales y, sobre todo, validar si ofrecen los medios adecuados para resolver el problema que le motiva a acudir a la Justicia. El servicio prestado por Judi pretende no sólo informar a los ciudadanos sobre la lógica de los tribunales, sino también orientarles sobre los requisitos (condiciones y documentos previos) para presentar una denuncia, con el fin de garantizar que, si así lo desean, lo hagan de una forma más objetiva y cualificada.” (Centro de Inovação, Administração e Pesquisa do Judiciário, 2020)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Tribunal de Justiça de São Paulo (TJ/SP)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Centro de Inovação, Administração e Pesquisa do Judiciário. (2020). Inteligência Artificial: Tecnologia Aplicada à Gestão de Conflitos no Âmbito do Poder Judiciário Brasileiro. Fgv. https://conhecimento.fgv.br/sites/default/files/2022-08/publicacoes/estudos_e_pesquisas_ia_1afase.pdf