Artificial Intelligence (AI) Agent (Jessie)

Jessie es una asistente virtual disponible 24/7 con IA, que “tiene como objetivo transformar la forma en que el país se comunica y brinda servicios al cliente a los guyaneses en la diáspora y al resto del mundo” (Parkinson-Chowbay, 2024). Este chatbot está disponible en “16 idiomas, incluidos inglés y criollo” y puede brindar información sobre “el Sistema Nacional de Seguros (NIS), la vivienda, las inversiones, la inmigración y otras formas de asistencia documental, como la industria bancaria, la Autoridad de Ingresos de Guyana (GRA) y la Comisión Electoral de Guyana (GECOM)” (Parkinson-Chowbay, 2024).

País

Guyana

Entidad pública

Ministry of Foreign Affairs

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

CNG Media. (2024, marzo 14). Guyana AI system launched to aid diaspora engagements. Caribbean News Global (CNG). https://caribbeannewsglobal.com/guyana-ai-system-launched-to-aid-diaspora-engagements/
Parkinson-Chowbay, C. (2024, marzo 14). Disapora Unit introduces AI agent to boost engagements. Guyana Chronicle. https://guyanachronicle.com/2024/03/14/disapora-unit-introduces-ai-agent-to-boost-engagements/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea