SAS Fraud Manager

Sistema diseñado para, a partir del “historial de transacciones bancarias de los clientes, ingresos, geolocalización, tipo de canal”, detectar posibles fraudes en transacciones con tarjetas de crédito y débito y, en caso de generarse una alerta “se consulta a los clientes para confirmar la alerta de fraude” (Transparência Algorítmica, s. f.).

País

Brasil

Entidad pública

Caixa Econômica Federal

Ubicación en la estructura del Estado

Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Detección de anomalías

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Cumplimiento de la ley

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

3. Predicción

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Catálogo de Uso de Inteligência Artificial por Órgãos Governamentais de Transparência Algorítmica

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Omeka. (2024, noviembre 6). Catálogo de Uso de Inteligência Artificial por Órgãos Governamentais. https://catalogoia.omeka.net/items/browse?collection=1

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea