Teresa

Teresa “brinda atención virtual por medio de mensajes electrónicos […] 24 horas del día, 7 días de la semana” en el marco de la pandemia de COVID-19 (de Oliveira Junior & Muñoz, 2020). “Al principio, el objetivo establecido era que Teresa asistiera en temas relacionados con el IPVA, el Programa de Notas Piauiense (programa de ciudadanía fiscal) y la recaudación de impuestos en el Tránsito de Mercancías” (de Oliveira Junior & Muñoz, 2020).

País

Brasil

Entidad pública

Secretaria da Fazenda do Piauí

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

8, 9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Azevedo, L. (2022, mayo 2). Sefaz-PI apresenta atendente virtual Teresa em evento do BID Brasil. Governo do Piauí. https://antigo.pi.gov.br/noticias/sefaz-pi-apresenta-atendente-virtual-teresa-em-evento-do-bid-brasil/
de Oliveira Junior, E. J., & Muñoz, A. (2020, mayo 11). La atención virtual al contribuyente permite la continuidad del negocio tributario y es estratégica en tiempos del coronavirus [Banco Interamericano de Desarrollo]. Recaudando bienestar. https://blogs.iadb.org/gestion-fiscal/es/asistentes-virtuales-tributarios-continuidad-de-negocios-durante-coronavirus/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea