Teresa
Teresa “brinda atención virtual por medio de mensajes electrónicos […] 24 horas del día, 7 días de la semana” en el marco de la pandemia de COVID-19 (de Oliveira Junior & Muñoz, 2020). “Al principio, el objetivo establecido era que Teresa asistiera en temas relacionados con el IPVA, el Programa de Notas Piauiense (programa de ciudadanía fiscal) y la recaudación de impuestos en el Tránsito de Mercancías” (de Oliveira Junior & Muñoz, 2020).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Secretaria da Fazenda do Piauí
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Azevedo, L. (2022, mayo 2). Sefaz-PI apresenta atendente virtual Teresa em evento do BID Brasil. Governo do Piauí. https://antigo.pi.gov.br/noticias/sefaz-pi-apresenta-atendente-virtual-teresa-em-evento-do-bid-brasil/
de Oliveira Junior, E. J., & Muñoz, A. (2020, mayo 11). La atención virtual al contribuyente permite la continuidad del negocio tributario y es estratégica en tiempos del coronavirus [Banco Interamericano de Desarrollo]. Recaudando bienestar. https://blogs.iadb.org/gestion-fiscal/es/asistentes-virtuales-tributarios-continuidad-de-negocios-durante-coronavirus/