Captura Cognitiva
Este sistema fue diseñado con el propósito de reducir el tiempo de entrega de los envíos, evitar errores en el procesamiento de la información, elevar la competitividad y optimizar el proceso de clasificación de paquetes y documentos. Este sistema captura la información y clasifica los paquetes y documentos de forma mucho más eficiente.
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Servicios Postales Nacionales S.A.
(4-72)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Documento: “Informe de gestión 2020-Servicios Postales Nacionales 4-72.”
Noticia: “Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial tras la transformación digital de 4-72.”
Noticia: “El salto digital de 4-72.
Noticia Microsoft: “Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial tras la transformación digital de 4-72.”
Sitio web 4-72: “Preguntas frecuentes 4-72.”
Fuente DNP & Universidad del Rosario (2022). Resultados encuesta sobre sistemas de inteligencia artificial y sistemas de decisión automatizada usados en el sector público colombiano