Ema – Chatbot Comercial
Emma es un asistente virtual con IA, disponible a través de la página web de la entidad y de WhatsApp con el propósito de ofrecer a clientes y usuarios atención 24/7 para resolver sus dudas. El chatbot ofrece información sobre saldos, facturas, fechas de pago, oferta comercial, entre otros temas.
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Empresas Públicas de Medellín
(EPM)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Sitio Web Oficial EPM :”Ema, la nueva asesora virtual de EPM”
Documento: “Envío de factura a través de Ema Asesora Virtual de EPM.”
Noticia: “A través de WhatsApp ya puedes recibir la factura de EPM”
Noticia: “1 de cada 4 empresas colombianas usa IA, según estudio de IBM.”
Fuente DNP & Universidad del Rosario (2022). Resultados encuesta sobre sistemas de inteligencia artificial y sistemas de decisión automatizada usados en el sector público colombiano.
Chatbot – EMA (Observación directa)