CHATICO (Plataforma Omnicanal de Gobierno Abierto de Bogotá)

Chatico es un agente virtual que ofrece información 24/7 sobre la oferta institucional y asistencial del Distrito, los trámites y servicios digitales, las fechas de corte de agua por sector, entre otros temas, con el fin de descongestionar los puntos físicos de atención. Además, Chatico permite conocer y participar en campañas que buscan solucionar retos públicos (causas ciudadanas y presupuestos participativos).

Entidad pública

Alcaldía Mayor de Bogotá
Secretaría de Planeación

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Distrito Capital

Clasificación COFOG

Servicios públicos generales

Palabra clave

Chatbot

Fecha de inicio del piloto o fecha de entrada en producción del sistema

2022

Estado conocido del proyecto

En ejecución

Usa datos personales

Tipo de SDA

Inteligencia Artificial (IA)

Potencial aporte a ODS

9. Industria, innovación e infraestructura, 16. Paz, justicia e instituciones sólidas

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No
Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea