Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea

Repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia

    • Repositorio: Este repositorio permite explorar sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia, lo cual incluye sistemas de inteligencia artificial (IA) y automatización robótica de procesos (RPA). Este repositorio incluye sistemas piloteados, implementados, suspendidos o descontinuados de la rama ejecutiva, la rama judicial, organismos autónomos, organizaciones electorales, y empresas públicas, en el nivel nacional y territorial. 
    • Base de datos (archivo plano): Si desea acceder a información más detallada, en la cual cada sistema se caracteriza a partir de 59 variables, puede descargar el archivo plano de la base datos a partir de la cual se construyó el repositorio.
    • Citación sugerida: Gutiérrez, J. D., Castellanos-Sánchez, M. & Muñoz-Cadena, S.  (2025). “Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público colombiano (Versión V2.2)” [Data set]. Mayo de 2025, Universidad de los Andes.
    • Fuentes: La base de datos se construyó con información públicamente disponible en los sitios web de las entidades, repositorios de algoritmos gubernamentales, con las respuestas obtenidas del Departamento Nacional de Planeación a través de oficios que envió a entidades públicas, derechos de petición enviados a las entidades públicas, observación directa, en reportes de empresas de tecnología, reportes de prensa, artículos académicos, y reportes de organizaciones de la sociedad civil.

Citación sugerida: Gutiérrez, J. D., Castellanos-Sánchez, M. & Muñoz-Cadena, S.  (2025). “Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público colombiano (Versión V2.2)” [Data set]. Mayo de 2025, Universidad de los Andes.

ANDY – Asistente virtual

Este chatbot fue diseñado con el propósito de ofrecer información 24/7 a los usuarios acerca de la entidad, adicionalmente este “asistente virtual está diseñado para ayudar en la búsqueda de

Leer más

Natalia Chatbot

Natalia es un chatbot diseñado para que los usuarios puedan a través de WhatsApp gestionar (consultar, agendar, cancelar o reprogramar) sus citas y procedimientos en el hospital. Entidad pública Universidad

Leer más
Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea