Sistema de Alerta Temprana – SAT

“En Guatemala el SAT se utiliza para monitorear la transición y potencial de abandono que ocurre en determinados grados/niveles educativos. El sistema incluye diversas variables que se priorizan para el monitoreo, especialmente aquellas relacionadas con las calificaciones y los datos de aprendizaje” (UNESCO, 2022, p. 10).

País

Guatemala

Entidad pública

Ministerio de Educación

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Educación

Palabra clave

Detección de anomalías

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

4

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Cumplimiento de la ley

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

3. Predicción

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

UNESCO. (2022). Sistemas de Alerta Temprana (SAT) basados en los Sistemas de Información para la Gestión Educativa (SIGED). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380552

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea