Reconocimiento facial en la Central de Transportes de Tuluá

Este sistema cuenta con “cámaras de seguridad y monitoreo de alta definición distribuidas estratégicamente en todo el recinto”, este sistema utiliza reconocimiento facial y “trabaja de la mano con las autoridades locales, como la Policía Nacional y la Gobernación de Valle, para identificar y prevenir posibles situaciones de riesgo”.

País

Colombia

Entidad pública

Alcaldía de Tuluá

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Reconocimiento facial

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Cumplimiento de la ley

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

3. Predicción

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Noticia institucional “Tuluá con una de las Centrales de Transportes más modernas de Colombia.”

Mensaje institucional vía X “🚨 ¡Tuluá cuenta con una de las Centrales de Transportes más modernas de Colombia! 🚨.”

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea