Portal de Atención de Consultas Ciudadanas de la Superintendencia de Educación

“La Superintendencia de Educación, a cargo de fiscalizar el cumplimiento de la normativa en los niveles parvulario y escolar del país, tiene a disposición de la ciudadanía un portal de consultas en línea. En julio de 2020, la institución anunció que la herramienta había sido mejorada con mecanismos de inteligencia artificial para ofrecer respuestas más precisas a las consultas. El portal contiene un buscador temático que, de acuerdo con las palabras ingresadas, ofrece una serie de preguntas frecuentes, agrupando contenidos relacionados con los términos de la búsqueda [1].” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024)

País

Chile

Entidad pública

Superintendencia de Educación

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Educación

Palabra clave

Sistema de recomendación

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

4

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Universidad Adolfo Ibáñez. (2024). PORTAL DE ATENCIÓN DE CONSULTAS CIUDADANAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN. Algoritmos Públicos. https://algoritmospublicos.cl/proyecto-Portal-atencion-consultas-Ciudadanas-Superintendencia-Educacion

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea