IA para prever a evasão escolar e melhorar a infraestrutura – Rio do Sul

Sistema diseñado para predecir el abandono escolar y mejorar la infraestructura educativa. “Este sistema analiza decenas de parámetros relacionados con la vida escolar de cada alumno, la estructura de la escuela y la realidad de la enseñanza pública municipal, identificando a los estudiantes con más probabilidades de abandonar los estudios. Además, la tecnología entiende las razones que llevan al abandono escolar a nivel de alumno, escuela y municipio. De esta forma, puede generar una guía de apoyo a las políticas públicas. Además, […] identifica la demanda futura de plazas en guarderías y centros de educación infantil y optimiza las infraestructuras actuales. De este modo, puede mejorar la calidad de la educación y racionalizar los recursos.” (Mees, 2024)

País

Brasil

Entidad pública

Prefeitura Municipal de Rio do Sul (SC)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Educación

Palabra clave

Sistema de predicción

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

4

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Cumplimiento de la ley

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Mees, L. (2024, julio 15). Inteligência Artificial na gestão pública: Aplicações e resultados em Prefeituras. ipm. https://www.ipm.com.br/inteligencia-artificial-na-gestao-publica/

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea